logo_dgti.svg CBTIS140
imagen_noticia.jpg

DOCENTES CONCLUYEN CURSO DE GESTIÓN TECNOPEDAGÓGICA PARA LA NUEVA NORMALIDAD PEDAGÓGICA

Este día, 32 docentes del plantel concluyeron un curso de actualización docente que les brindo la oportunidad de adquirir competencias y habilidades para gestionar un curso a distancia en el entorno de Google Classroom. 

Los docentes llevaron a cabo una adaptación curricular de contenidos esenciales que habrán de implantar en este semestre agosto 2020 - enero 2021, que iniciara en modalidad a distancia.

El curso concluyo con un webinar presentado por la Dra. Elvia Garduño Teliz, facilitadora del proyecto, quien es experta en diseño curricular apoyado por Tic´s.

Se presentaron tres prototipos de aula aula virtual con distintos enfoques metodológicos, que fueron construidos de manera colegiada por los docentes participantes.

  • Aula Virtual para la asignatura de Física II de la Mtra. Ma Elena Sosa Medina
  • Aula Virtual para la asignatura de Lógica presentada de manera colegiada por los docentes Rodrigo Enriquez Santana, Manuela Cuadras Garcia y Juan Arturo Gutierrez Marquez
  • Aula Virtual para el submódulo profesional de la carrera de Logística, presentado por la maestra Yatziry Martínez Acevedo
  • Aula Virtual para la asignatura de CTSyV, presentada por el maestro Paulino Jimenez Uribe.