logo_dgti.svg CBTIS140
banner_becas.png

Objetivo de las Becas Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez o becas para el bienestar Benito Juárez son ayudas económicas que tienen como principal objetivo apoyar a alumnos de bachillerato o preparatoria, es decir, nivel medio superior que, por alguna razón de tipo económico, vean peligrar su futuro académico.

A quién va dirigida las Becas Benito Juarez

Becas Benito Juárez busca principalmente apoyar a estudiantes de todo el país que carecen de recursos económicos, jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior. El nivel de educación Media Superior lo conforman aquellos estudiantes de preparatoria o bachillerato.

Monto de las becas Benito Juárez

La beca es de $800 (ochocientos) pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600 (mil seiscientos) pesos. Esta beca consiste en un apoyo de $800 (ochocientos pesos) mensuales por becario y puede beneficiar a más de un estudiante por familia. Este apoyo se entregará durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Requisitos de las Becas Benito Juárez

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Beca Benito Juárez:

  • Que los estudiantes estén inscritos, matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • Tengan entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
  • No ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorgue el gobierno federal.

Cómo solicitar las Becas Benito Juárez

Para solicitar el apoyo el estudiante deberá solicitarla en su escuela con el personal designado para realizar el censo. El registro se realiza a través del Censo de Bienestar, levantado por los Servidores de la Nación en los planteles educativos. Las becas Benito Juárez sustituyen el programa Prospera 2019

https://becasmexico.org/becas-benito-juarez/