logo_dgti.svg CBTIS140

Construye T

Es un programa de la secretaría de Educación Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, dirigido a estudiantes de educación media superior y cuyo objetivo es desarrollar las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes a través de actividades didácticas, deportivas y culturales para elevar su bienestar presente y futuro.

Yo no abandono

El Movimiento contra el Abandono Escolar es una estrategia integral de carácter nacional que involucra la participación conjunta y coordinada de autoridades educativas, federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general, para lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior. Desde la Subsecretaría de Educación Media Superior y en consulta con las autoridades estatales hemos construido un primer conjunto de herramientas para apoyar el trabajo en los planteles y así evitar el abandono escolar.

Fomento a la Salud

Propicia en los jóvenes factores de protección que los induzcan a estilos de vida saludables y los aproxime a los más altos niveles de bienestar, a fin de que culminen la Educación Media Superior, así como actualiza a los responsables del programa en los planteles. Involucra al alumnado, a los docentes y a los padres de familia en el desarrollo biopsicosocial de los estudiantes. Realiza un trabajo interinstitucional y cumple y gestiona convenios de colaboración.

Concurso Nacional de Prototipos

Este es un Evento académico de gran relevancia cuyo objetivo es fomentar la creación y la divulgación de la cultura científica en alumnos y docentes de la DGETI, creando un espacio destinado al intercambio de experiencias, conocimientos y prácticas, así como de difusión para los proyectos de investigación y prototipos tecnológicos.

Encuentro Nacional de Arte y Cultura

Concurso de Diseño de Cartel Promocional del XXV Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2019

Festival Académico

El Festival se constituye como el evento académico por excelencia en la DGETI bajo el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, son convocados nuestros alumnos a competir en la demostración de las competencias genéricas y disciplinares adquiridas en el aula.

Sigue estudiando sigue tus sueños

Con la finalidad de reducir el número de jóvenes que abandonan la educación media superior, te presentamos la iniciativa “Sigue estudiando, sigue tus sueños”, la cual tiene el objetivo de informar a las y los estudiantes sobre los apoyos que ofrece la SEP para atender aspectos económicos, académicos y de índole personal asociados al abandono escolar.