DIRECTOR DEL PLANTEL PRESENTA PONENCIA EN CONGRESO INTERNACIONAL

El pasado 12 de febrero, el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 140, Julio Avilés Romero, impartió una conferencia virtual en el VI Congreso Internacional “Educando en Cultura y Ciudadanía Digital”.

La ponencia con la que participó se tituló “La Cultura Digital como Propuesta Curricular en la Educación Media Superior”, en la que expuso el avance que existe en México referente a este tema, que ha tomado impulso a raíz de la pandemia, y que se incluye en las mesas de trabajo que actualmente trabaja la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en Dialoguemos sobre los Planteamientos y Perspectivas del Marco Curricular Común en Educación Media Superior.

“Es necesario desarrollar la ciudadanía digital, para que los jóvenes aprendan a utilizar la tecnología de manera responsable y formal, al conocer los derechos y obligaciones que debe existir por parte de los usuarios, permitiéndoles identificar los diversos peligros de la red y cómo evitarlos”, comentó el directivo.

Derivado de la contingencia por la COVID-19, tanto docentes como estudiantes se vieron forzados a una digitalización, en la que ambos lograron adaptarse a este nuevo cambio e identificaron las fortalezas y áreas de oportunidad que habrán de revolucionar las tecnologías educativas, agregó.

El congreso se transmitió el 12 de febrero por Facebook Live en Intellectun, en un horario de 9:45 a 13:40, hora de Perú. Durante el evento participaron once conferencistas de distintos países como México, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico y España, entre otros.

Cabe destacar que, Julio Avilés Romero, forma parte de la Red Académica de Intellectun, además de ser el Presidente de la Asociación Bajacaliforniana de Tecnologías en la Educación (ABTE); por lo que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Baja California, representada por Roosevell Amparán Figueroa, se congratula por los proyectos educativos en los que participa para beneficio de los jóvenes del mañana.

Enlace a nota publicada en el portal de la DGETI: