SEMANA DE ACCIÓN POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA AGENDA 2030

Durante la semana del 26 de septiembre al 1 de octubre, se llevó a cabo nuestra 4ta semana de #AccionXODS en el plantel en la que nos enfocamos en el desarrollo de actividades relacionadas con el ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, específicamente la prevención del delito y la cultura de la legalidad.

Se conto con la presencia de distinguidos conferencistas magistrales quienes presentaron ponencias en temas relacionados con la prevención del delito, cultura de la denuncia y participación social.

Tuvimos la presencia en el plantel del Director de Seguridad Publica Municipal, Mtro. Pedro Ariel Mendivil García, quien presento el caso de éxito Fuerza Rosa-Línea Activa.

Por la tarde del día lunes 26 estuvo en el plantel el director de Bienestar Social Municipal, Dr. Juan G. Haro Beltrán, quien presento la ponencia sobre la participación de los jóvenes para el logro del bienestar social en línea con los ODS.

El día martes 27 presento conferencia magistral la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Nidia Rivera Reyna.

El día miércoles 28 contamos con la presencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno del estado con la ponencia "La cultura de la denuncia"

El día jueves 29 el Director del escuadrón juvenil de la DSPM Marcos Daniel Jiménez Trejo presento la ponencia "La importancia de la participación ciudadana"

El viernes 30 tuvimos la participación del escuadrón juvenil violeta con la conferencia "Medidas preventivas para detener la violencia escolar"

El sábado 1 de octubre, cerramos la semana de #AccionXODS con una jornada de trabajo comunitario en el parque público del fraccionamiento misiones, a donde acudieron 40 jóvenes del comité construye-T quienes limpiaron y eliminaron graffiti